Programa de Voluntariado Internacional

Asociación Nica de Madrid
Esta ONG española apoya el proyecto de alimentación que hace posible el programa de nutrición del Güis, además ha apoyado en proyectos de bisutería y muchos otros, además de apadrinar a 14 alumnos. Cada año, entre julio y septiembre, el centro es visitado por voluntarios que viene de parte de la Nica para conocer y ayudar en todo los quehaceres diarios del centro, así como de proponer talleres educativos y formativos.

SETEM
Esta otra ONG española ha apoyado al Güis en otro sin número de proyectos educativos que han permitido la gestión educativa del centro. Al igual que la Nica, envían voluntarios para que apoyen en los grupos de clase, se integren conozcan y participen de todas las áreas y servicios del centro, así como que propongan según sus conocimientos y experiencia.

CARITAS AMBROSIANA
Cada año, se integran al Güis, voluntarios/as italianas/os que tienen deseos de apoyar la labor educativa y social del centro. Durante un año se integran de forma continua en las diferentes áreas y servicios del centro. Desde apoyo al área social, fisioterapia como de atención individual a alumnos severamente afectados, la participación y presencia de las voluntarias italianas se ha vuelto de gran importancia en la consecución de metas a corto y largo plazo como en el nivel macro y específico.

 
Testimonios de voluntarios y voluntarias

"Mi experiencia en el Güis fue tan intensa que esos dos meses siguen volviendo a mi cabeza día tras día y nunca me faltan las ganas de seguir contando historias de los chicos, los profes, el barrio de Nueva VIda, Managua, su verde, sus mariposas, sus olores, su luvia, su gallopinto, su calor...etc. La fuerza que me han trasmitido y las ganas de luchar por un mundo más justo para todos, empezando por ellos, hace que a día de hoy tenga muy claro que volveré. Emocionalmente El Güis conquista a toda persona que por allí pasa, y todos los que lo forman hacen una labor y un trabajo de inmenso valor. Espero que entre todos sigamos manteniendo su viveza."

Belén (Huelva, España)


"Yo, como colaborador voluntario del Güis, quiero decir que en todas las acciones de un voluntario hay algo especial, pero yo diría que en el Güis es más especial, pues es como una familia y cada voluntario acaba formando parte de esa familia."

Antonio (León, España)


"Describiría al Güis como una burbuja de color y sonrisas dentro de un barrio con muchas dificultades. Es increíble la alegría y el afán de superación que te transmiten los chavales y el entusiasmo y dedicación del personal que allí trabaja. Fue una experiencia muy enriquecedora y estoy convencida de que todos los que pasamos por allí, siempre llevaremos al Güis en nuestros corazones. "

Celia (Granada, España)


 
Apadrinamiento

¿ Qué es el apadrinamiento de niños ?
El apadrinamiento es una forma concreta de solidaridad mediante la cual una persona, empresa ó familia, realizan una aportación mensual, por el tiempo que deseen, para ayudar al desarrollo y bienestar de una niña o niño concreto, pero que favorece al resto de los niños integrados en el Hogar “Pajarito Azul“, donde están atendidos muchos de los niños del Güis.

Más información en la web de la Asociación Nica de Madrid

 
Únete a nosotros

Estoy interesado/a en apoyar los proyectos de la Asociación NICA, en los Hogares de acogida y Colegios de niños y jóvenes nicaragüenses, por lo que relleno y subrayo los siguientes datos: haz clic en accesso al formulario.

 

Teléfono: (00505) 88 645 830

Email: sinbarreraelguis@gmail.com

Dirección: Barrio Nueva Vida

III etapa, contiguo a la iglesia
El Verbo o Ranchón,
Ciudad Sandino